Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Saber
Después de 50 años, los estudiantes son evaluados con un cuadernillo plegado y no el tradicional que se volvía una sábana grande, difícil de manipular.
Foto: Cortesía Icfes

Por medio de una resolución del Ministerio de Educación, se dieron a conocer los resultados de las Pruebas Saber Pro 2017 y en ellos, se reflejó que en el Sena, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la Universidad Francisco José de Caldas en la capital de la República, la CUN y la Pontificia Universidad Javeriana tuvieron los mejores puntajes.

Así mismo, el Gobierno nacional destacó a algunos estudiantes de la Universidad del Norte (Barranquilla), Universidad del Valle (Cali), Universidad de la Sabana (Chía), Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad Ecci (Bogotá) y Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Bogotá).  

Estos resultados los entregó el Icfes al Ministerio de Educación quienes anunciaron que los 1.524 jóvenes que obtuvieron resultados positivos, recibirán un “Reconocimiento Saber Pro Institucional” por sus resultados en el Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, en las pruebas de competencias genéricas y específicas, realizado en el año 2017.

(En contexto: Precios y fechas de las pruebas Saber para 2019)

En el listado aparece solo con un estudiante con buen puntaje las universidades Uniagustiana (Bogotá), la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Bogotá), La Universidad Simón Bolívar (Barranquilla) y la Universidad Pontificia Bolivariana (Montería).

Como también, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (Cali), Udes (Bucaramanga), Universidad Incca de Colombia (Bogotá), Universidad La Gran Colombia  (Bogotá) y la Universidad Libre (Bogotá).

En total fueron 151 instituciones de educación superior que tuvieron estudiantes con los mejores puntajes en la prueba que exige el Estado para graduarse de un programa profesional en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.