Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Salud ordenó el cierre de SaludVida
Suministrada

Un plan salvavidas enfocado al sector financiero, pero también para mejorar el servicio de salud de los colombianos, fue presentado por 40 IPS en el país para evitar la liquidación de la EPS Saludvida, anunciada por la Superintendencia Nacional de Salud.

El representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Andrés Silva, señaló que este plan evitaría que más de 15.000 personas se queden sin trabajo y 1'153.000 usuarios interrumpan sus tratamientos y su atención médica.

Lea también: Usuarios de Medimás realizan plantón exigiendo un mejor servicio de salud

Las propuestas contemplan capitalizar como mínimo el 50% de la deuda existente con la red prestadora, la cual asciende a los 350.000 millones de pesos, lo que generaría un cambio fundamental en los indicadores financieros que dejaría a Saludvida con mayor capacidad financiera que muchas otras EPS del país.

Otra de las iniciativas es que el plan de recuperación financiera de la EPS sería a cuatro o cinco años, periodo en el que la Superintendencia Nacional de Salud lideraría el proceso.

Además, establecieron que en dicho periodo la red prestadora actual se comprometería a otorgar un descuento financiero sobre los convenios actuales que le permitan a la EPS lograr un equilibrio en la operación mensual.

El vocero de las IPS dijo que al mejorar el componente financiero, se mejora el componente técnico científico y se disminuye el porcentaje de PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos), lo que podría mejorar la oportunidad, acceso y calidad de los servicios.

Le puede interesar: Donación de órganos en Colombia: todavía falta mucho por hacer

Asimismo, la red prestadora o los acreedores que pasarían a ser socios vía capitalización se comprometen a conseguir la inyección de capital requerida para el saneamiento de la empresa en ese periodo de su reestructuración financiera.

Esta propuesta pretende salvar a la EPS Saludvida, manteniendo así, sus empleados, proveedores, prestación de servicio de salud e incluir a la red pública en aras de evitar un deterioro patrimonial a los hospitales públicos la deuda para los hospitales públicos es de 210 mil millones”, subrayó Silva.

Esta propuesta financiera y de servicios médicos ya fue presentada ante el ente liquidador, en la Superintendencia Nacional y el Ministerio de Salud, de modo que quedan a la expectativa de tener una respuesta positiva que les permita tener la esperanza de que esta EPS no será liquidada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.