Cargando contenido

Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Caquetá son departamentos con problemas en corredores viales.

Derrumbes en vías del país
Suministrada: Defensa Civil Risaralda

Las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional generan afectaciones en las vías del país por deslizamientos, desbordamientos y pérdida de la banca según reporta el Invías.

Actualmente, aunque el Instituto da parte de normalidad en los principales corredores, se registra afectación en cerca de 40 vías de las cuales 31 son nacionales y 8 departamentales.

"De acuerdo con el reporte de las 26 Direcciones Territoriales, y a pesar del incremento de las lluvias en las últimas horas en gran parte del territorio nacional, a esta hora se puede entregar un parte de normalidad en los principales corredores, garantizándose la transitabilidad".

Sin embargo, se registran algunas restricciones en la movilidad, las cuales están siendo atendidas por el Instituto para que los usuarios puedan transitar en condiciones seguras. Se registran dos cierres totales a nivel nacional y 8 cierres totales en carreteras departamentales.

Lea tambiénDeslizamiento de tierra en Dosquebradas genera taponamiento del río San José

Departamento de Caquetá

El Invías informó que, "se tiene cierre parcial con paso alternado en la vía Depresión El Vergel-Florencia en los Kilómetros 78+640, 70+400, 62+900, 42+800 y 53+400, sitios donde se registran deslizamientos los cuales se atienden con recursos del contrato de Monto agotable y las cuadrillas de mantenimiento rutinario".

Igualmente, en ese departamento en la vía Gabinete-El Caraño a la altura de los kilómetros 43+950 y 50+400 se presenta restricción a un carril con manejo de tráfico por deslizamientos.

Norte de Santander

En la vía Chitagá-Pamplona por la saturación del talud se registró un derrumbe que originó el cierre total de la vía en el kilómetro 54, allí se adelantan acciones para atender la situación y restablecer en el menor tiempo posible el tránsito.

De la misma manera ante el aumento del caudal del Rio Royota se vio afectada la movilidad por la vía de la Soberanía en el Kilómetro 134, se inician labores de limpieza del material de arrastre que depositó el río sobre la calzada.

Le puede interesar: Entidades estatales "abusan" de la contratación pública en Colombia

Tolima y Popayán

En la vía Manizales-Fresno se generó cierre parcial a la altura del kilómetro 63+200 por creciente de la quebrada, allí se tiene paso alternado con manejo de tráfico mientras se retira el material sobre el corredor.

De otro lado en el kilómetro 86+800 de la vía Popayán-Inzá en el departamento del Cauca se presenta cierre total por derrumbe. La territorial del INVÍAS, coordina la atención para despejar la vía en el menor tiempo posible.

Otras regiones

También se registra 22 pasos restringidos en vías nacionales por pérdida y hundimiento de la banca, deslizamientos de tierra y caída de piedras y capa vegetal, en 11 departamentos, entre los que encuentra Antioquía, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido