Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias tienen en alerta a Santander

En alerta máxima están las autoridades en Santander ante la muerte de tres personas, sumado a las emergencias que se han registrado en diferentes zonas por las fuertes lluvias.

Según informó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Miguel Gómez, la muerte de dos adultos y un menor se originan en la posible imprudencia de las víctimas, al intentar cruzar ríos o quebradas con caudal elevado.

Las muertes se registraron en La Belleza, Sucre y Lebrija, mientras que en el sur de Santander nueve municipios se quedaron sin el servicio de gas natural luego del colapso de la red de gas natural, la cual resultó afectada por un deslizamiento.

Los municipios afectados son Barbosa, Vélez, Güepsa, Chipatá, Guavatá, Suaita, en Santander y San José de Pare y Chitaraque en Boyacá.

Asimismo, en el muncipio de Girón en el barrio el Paraiso una vivienda colapsó por las lluvias complementado por un problema en la red de alcantarillado.

El funcionario indicó finalmente que se le recomendó a los alcaldes de los 87 municipios que se decreten restricciones en la práctica de deportes extremos como canotaje, espeleología (caminata en cuevas) y torrentismo (ascenso y descenso en cascadas).