Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Bocadillo de guayaba
El bocadillo de guayaba es uno de los dulces más tradicionales de Colombia.
Pixabay

El bocadillo de guayaba es uno de los dulces muy tradicionales dentro de la gastronomía en el país, pues su preparación es demasiado sencilla y su sabor hace que pueda ser un pequeño dulce o postre perfecto para combinar o acompañar cualquier ocasión.  

En Colombia, actualmente son más de 500.000 familias que viven de la producción del bocadillo, sobre todo en el departamento de Santander que es la cuna de la fabricación en el país.  

Le puede interesar: Recetas colombianas: ¿Cómo se hace la sobrebarriga?

Luego de su procedimiento, este pasa a ser empacado en la hoja de bijao, que además de aportarle un sabor más fresco, es generosa con el medio ambiente, para que sea de mayor distribución en las diferentes ciudades del país. Y así mismo, sea un producto de exportación, teniendo en cuenta que en el país se envían al extranjero más de 20.000 toneladas de bocadillo al año.  

Producción de bocadillo veleño
En Colombia se envían al extranjero más de 20.000 toneladas de bocadillo al año.  
Foto: Archivo Colprensa

¿Qué recetas se pueden hacer con bocadillo? 

El bocadillo más allá de que se puede comer solo, también suele ser un gran ingrediente para ciertas preparaciones que combinan lo dulce o salado y que vienen bien a cualquier hora del día. Este se puede acompañar con leche, queso, pan, envueltos, entre otras. 

Sin embargo, hay recetas que se les añade el toque del bocadillo, para que queden en su punto y así las personas puedan deleitar su paladar: 

bocadillo veleño
Min comercio
  • Plátano con queso y bocadillo: Esta es una de las recetas preferidas por los colombianos, y la cual consiste en descascarar un plátano maduro y proceder a tajarlo por la mitad. Posteriormente añadir unas capas de bocadillo y queso, envolver en papel aluminio e ingresarlo al horno durante unos 20 minutos a una temperatura de 180° o en una sartén antiadherente con mantequilla.  

  • Arepa dulce: Esta es una de las preparaciones tradicionales, y poco convencionales, pues esta arepa lleva también relleno de queso y bocadillo. 

  • Herpos: Este postre consiste en una galleta wafer que está rellena de bocadillo y se consume sobre todo en la zona central del país como en Bogotá y algunos municipios aledaños.  

El bocadillo, es el famoso dulce de Santander
Con el bocadillo usted puede preparar herpos, que es una galleta wafer que está rellena de este producto y se consume sobre todo en la zona central del país
Suministrada a RCN Radio.
  •  Roscón con bocadillo: ese amasijo es muy reconocido en todo el país pues su masa dulce rellena de bocadillo, es ideal para acompañar unas onces perfectas.  

  • Empanada: Este es una de las delicias que más consumen los colombianos, y hay una de un sabor particular y que es debatida por los colombianos y es la empanada hawaiana, que en su relleno contiene, jamón, bocadillo, queso y piña. 

  • Almojábana: Ese amasijo también es muy tradicional en Colombia y aunque mucho se ha discutido si lleva o no bocadillo, hay personas que se lo agregan dándole un toque más personal y diferente a esta preparación.  

Hay muchas más recetas que se pueden preparar con bocadillo, que, sin duda alguna, son muy colombianas y que también aporta calorías y vitamina C por las propiedades de la guayaba.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.