Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camiones quemados
Fundación de Camioneros

Durante los días en los que el ELN anunció una intimidación armada, el gremio de transportadores desde diferentes vías de Colombia empezó a denunciar una escalada de hechos violentos en contra de sus vehículos, las cargas y situaciones que ponían en riesgo la vida misma de los conductores, panorama que se volvió más complejo en los departamentos de Chocó, Cesar, Santander, Norte de Santander, Casanare y Arauca. 

Puede leer: Transportadores denuncian 15 atentados en carreteras del país

Aunque el fin de la intimidación fue anunciado el pasado sábado 26 de febrero, los representantes del gremio transportador han hecho un balance sobre las millonarias pérdidas que han dejado los hechos violentos.  

“Afectaciones por encima de los 23 mil millones de pesos tienen los camioneros desde que comenzó este paro armado por parte del ELN, el gremio ha sido atacado fuertemente. Ya estuvimos en una reunión con el Gobierno Nacional en la que hubo compromisos muy serios y en la que, además pedimos que se realicen de inmediato las caravanas de seguridad y haya una atención de la Fuerza Pública en las vías nacionales para poder transitar”, expresó Eddy Ruiz Rodríguez, director nacional de la Fundación de Camioneros de Colombia.  

El transportador también llamó la atención por la preocupación que se tiene porque se avecina la época electoral y temen alteraciones de orden público en las vías que nuevamente los afecten.  

Estas afectaciones económicas también están llegando a los indirectos, como quienes generan la carga, las personas de los talleres, monta-llantas y toda la infraestructura que está detrás del gremio camionero, porque los vehículos no están regresando a sus ciudades de origen por la inseguridad en las vías”, añadió Ruiz Rodríguez. 

Le puede interesar: Bogotá tiene activos actualmente 300 frentes de obra, según el IDU

Por su parte el Ministerio de Transporte y de Defensa anunciaron que se activarán las caravanas de seguridad, acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el propósito de brindar seguridad a los colombianos, inicialmente en vías de Antioquia y la Costa Atlántica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.