Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Nuevas mayorías del Concejo de Manizales empezaron a marcar su territorio

Este miércoles fue aplazado el debate a las vigencias futuras

Con 12 votos a favor y 7 en contra, el Concejo de Manizales aplazó la sesión en la que se debatirá el Proyecto de Acuerdo que autoriza al Alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, comprometer vigencias futuras, para asignar a diferentes rubros.

El concejal ponente de la iniciativa, Manuel Correa, del Partido de la U, manifestó en RCN La Radio, que la decisión no obedece a un componente técnico del mismo proyecto, sino a una reacción política de las nuevas mayorías para sustentar un poder, sacrificando el interés de la ciudad, porque allí se incluyen programas medulares de la Administración como la atención a los adultos mayores en los Centros Vida, la atención a la ciudadanía que accede al Sisbén en las sedes locativas y temas de seguridad relacionados con la Policía Metropolitana, que en su propósito de fortalecer el servicio, proyecta la construcción de una segunda estación en esta capital.

Según el concejal Correa, lo que preocupa realmente con este aplazamiento, es la afectación que se pueda presentar, ya que se estaban dando todas las garantías tanto de la Administración, como de la Mesa Directiva y el concejal ponente, para que se terminara de hacer un debate abierto y tranquilo, tendiente a la aprobación o no, de las vigencias futuras.

Para el también concejal, Francisco Javier González, integrante del grupo que ahora es mayoría en el Concejo y electo recientemente como presidente de esa corporación, la decisión de aplazar el debate no obedece a ningún pulso político. “Lo que pasa es que las condiciones han cambiado y en esta oportunidad, diferente a como no ocurría anteriormente, el debate tuvo la intervención de 6 concejales, incluidos algunos de la bancada de gobierno, quienes reconocieron que no había insumos suficientes para adelantar un debate profundo”, agregó.

El abogado González Sánchez, expresó igualmente, que los secretarios de la Administración no pueden ver a los concejales ni como sus enemigos, ni como alguien al que no se pueden acercar, y agrego:>i> “Yo no sé por qué, los secretarios vienen acá y ya ni nos saludan, ni nos miran a los ojos; nos huyen y no sé por qué, si no les hemos hecho nada. Tenemos que recuperar las relaciones cordiales con los secretarios y eso facilitará el debate sin duda alguna”, recalcó el edil manizaleño.