Cargando contenido

Presidente Juan Manuel Santos y expresidente Andrés Pastrana / Foto Presidencia



El presidente de la República, Juan Manuel Santos cuestionó la petición presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por Andrés Pastrana para que se le abra un juicio de indignidad por el escándalo de Odebrecht.

"El expresidente Pastrana ya hecho toda clase de propuestas que ya nadie le para bolas", precisó Santos al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la petición hecha por el exmandatario.

En su concepto, este tipo de solicitudes hace parte de la polarización que vive el país, y la cual ha generado una marcada división en los líderes políticos.

(Lea también: Pastrana pide juicio de indignidad para el presidente Santos por caso Odebrecht)

"Esa es la polarización que yo quiero que ojalá no sigamos estimulando en este país. Yo le pido todos los días a Dios que no permita que cuando yo sea expresidente que los celos, la envidia, el odio, me invada, me domine, espero que nunca me suceda", señaló.

En una carta enviada el pasado lunes a los presidentes de Senado (Efraín Cepeda) y Cámara (Rodrigo Lara), el expresidente Pastrana solicitó que se inicie un proceso por indignidad al mandatario Juan Manuel Santos por la financiación de Odebrecht en sus campañas presidenciales.

El exjefe de Estado afirmó que es ilegal que las campañas políticas reciban financiación de empresas extranjeras, como ocurrió con la campaña de Santos en los años 2010 y 2014.

(Lea también: Comisión de Acusación estudia citar al presidente Santos para declarar por caso Odebrecht)