Cargando contenido

Diego Felipe Becerra / Foto tomada de Facebook



Tres serían las pruebas que dará a conocer la defensa de los Policías y sujetos presuntamente involucrados en la muerte de Diego Felipe Becerra, el llamado joven grafitero, para intentar demostrar la inocencia de los oficiales y de los demás individuos.

Flaminio Edgar Ruíz, defensor del abogado Héctor Hernando Ruíz Echevarría, señalado de haber alterado la escena del crimen, explicó de que pruebas se valdrá la defensa para demostrar la inocencia de su prohijado.

Según Ruíz, se descubrirán una serie de elementos probatorios entre los que se encuentra la declaración de una mujer, llamada Yamile López, quien en su versión habría presuntamente señalado que al momento de los incidentes que desembocaron en la muerte de Becerra, él no habría estado pintando ningún grafiti, porque las pinturas en las paredes de la zona, habrían sido hechas hace mucho tiempo atrás.

“Según la declaración de esta señora, para ese día el joven Diego Felipe Becerra no estaba pintando ningún grafiti porque ese grafiti ya existía con mucha antelación, nosotros necesitamos ese testimonio porque es vital, pero el ente fiscal no quiere descubrir esos elementos materiales probatorios, porque esos elementos favorecen a mi prohijado”, dijo el abogado.

También servirían como prueba los estudios que se practiquen sobre unos proyectiles y unas prendas de vestir que llevaba Diego Felipe Becerra el día de su muerte.

La defensa solicitará también el video de las cámaras de seguridad de la avenida Boyacá con calle 116, lugar en donde ocurrieron los hechos en los que en extrañas circunstancias cayó al piso el joven grafitero.

Ruíz explicó que la existencia del video es de conocimiento público, pero que la Fiscalía ha insistido en que no lo tiene y tampoco lo ha dejado presentar como prueba.