Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tránsito Bogotá
Tránsito Bogotá
Colprensa

El director del Invías , Juan Esteban Gil dio un parte de tranquilidad a los viajeros que están circulando por las carreteras del país a propósito de la celebración de Navidad y aseguró que se activaron todos los planes de contingencia para garantizar la movilidad sin contratiempos.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "es importante que todos los colombianos que se mueven desde el centro del país hasta el Eje Cafetero, tengan en cuenta que están todos los servicios garantizados para que puedan viajar con sus familias".

Lea más en : Coronavirus en Colombia: se registra la mayor cifra de contagios en un día tras superar los 14 mil casos

Agregó que pese a la restricción que hay en el kilómetro 39 del sector de La Línea, este corredor opera en total normalidad." Damos un parte de tranquilidad a los colombianos que se movilizan por la carretera del Alto de La Línea y del Alto de Letras, ya que por ahora en ambas vías se registra normalidad", señaló.

Audio

(Audio) Juan Esteban Gil, director del Invías, sobre estado de las carreteras para Navidad.

0:27 5:25

Sin embargo, el funcionario dijo que las carreteras que mayor atención requieren son las que conducen hacia la Costa Atlántica, Medellín - Bogotá y el Alto de la línea, mientras reiteró que "hemos establecido todos los planes de contingencia para garantizar que el tránsito sea totalmente seguro".

Sobre la carretera hacia la Costa Caribe, el director del Invías manifestó que la única carretera que en este momento tiene complicaciones es la que conduce del Piñón hacia Salamina, tras indicar que "tenemos una complejidad  por la creciente del río Magdalena, pero tenemos control del tráfico y paso alterno".

Lea también: Minsalud autoriza ocupación máxima en vehículos de transporte público hasta el 70%

Finalmente, Gil hizo un llamado a todos los ciudadanos para que antes de emprender un viaje, los ciudadanos se informen del estado de las vías a través del #767.

Según la Policía de Tránsito de Cundinamarca, se espera que este fin de semana transiten un millón 400 mil vehículos y en Bogotá se prevé que 821.000 automotores salgan de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.