Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

A partir de este 14 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación anticovid con el esquema completo para ingresar a establecimientos de ocio.  

Tenga en cuenta que, si usted ingresa a un restaurante, bar o discotecas, entre otros, y no le solicitan el carné, pero las autoridades llegan y evidencian la falta, la sanción será para el lugar.  

Le puede interesar: Se detecta el primer caso de Ómicron en Estados Unidos

El Ministerio de Salud indicó que, si hay un establecimiento que no lo cumple, entrará a cumplir el Código de Policía que va desde llamado de atención hasta el cierre del lugar. “Cualquier sanción al respecto será sobre el propietario y no el ciudadano; y los alcaldes darán las instrucciones necesarias a sus cuerpos de Policía". 

Sanciones  

Los establecimientos que no exijan este documento están expuestos a recibir duras sanciones por parte de los entes de control. 

Según el Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, “el incumplimiento de las medidas podrá acarrear las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, tales como amonestación, multa, suspensión de la actividad, cierre de establecimiento y demás sanciones aplicables”. 

Así las cosas, el Gobierno nacional pidió a las autoridades civiles hacer cumplir lo dispuesto en el decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor en toda la ciudad.  

Lea también: 

Tenga en cuenta que actualmente es obligatorio el carné de vacunación con al menos la primera dosis, para el ingreso a eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos. 

Sin embargo, a partir del próximo 14 de diciembre se exigirá el documento con carácter obligatorio y con el esquema completo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.