Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Alberto Mejía acompañado de soldados
El general Alberto Mejía acompañado de soldados
Colprensa

El presidente  Iván Duque se desplazó hasta la población de Ocaña en el departamento de Norte de Santander, con el objetivo de instalar un nuevo escuadrón integrado por cinco mil uniformados del Ejército para reforzar la seguridad en la región del Catatumbo.

Este nuevo contingente conformado a través de tres batallones de despliegue rápido y un batallón de acción directa, tiene como objetivo combatir varias organizaciones armadas ilegales que se disputan las rutas del narcotráfico.

"El Presidente designó al nuevo comandante de la unidad y entregó la bandera de guerra a este grupo de hombres y mujeres que tienen el deber de contribuir a mantener la seguridad en el Catabumbo", expresó al respecto el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, en diálogo con RCN Radio.

"En parte de la operación que tenemos en el Catatumbo participan la Fuerza de Tarea Vulcano y la Brigada 30; este es un contingente más que llega a reforzar", agregó.

Sobre las tareas fundamentales de esta gran unidad, el general Mejía destacó dos: "una, la protección de la población civil; estamos para abrazar a estos campesinos que han estado amenazados y mortificados por los bandidos; y la segunda, atacar al ELN y al EPL (...) estamos muy contentos e ilusionados con este esfuerzo".

Además, destacó que se va a trabajar "con unos estándares muy altos en derechos humanos y derecho internacional humanitario".

Audio

Las tareas claves de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA III) en Catatumbo

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.