Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, a través de su cuenta de Twitter ratificó que el número de vacunas que llegaron a Colombia sí corresponden a 50.000.

En un trino precisó que “la distribución oficial se hace con base en una resolución que es lo que tiene base normativa. La suma da 50.070 que fue lo que se recibió”.

Le puede interesar: ¡Histórico! Se aplica la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia

La aclaración del funcionario surgió luego que la infografía suministrada por el Ministerio de Salud y en la que especificaba el número de vacunas asignadas por departamento, se presentara un faltante de 208 vacunas.

El supuesto faltante surgía tras la suma de cada número de vacunas por departamentos.

Ante este hecho, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, dejó claro que se trataba de un error en la infografía, pero “el referente oficial es la resolución; es lo que es oficial”, precisó.

Hay que resaltar que las vacunas llegaron a Colombia el lunes anterior. Hoy se inició el proceso de vacunación en Montería y Sincelejo. Mañana continuará el proceso en ciudades capitales entre ellas Bogotá, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca.

Lea también: Verónica es el símbolo de los héroes que han logrado salvar vidas: Iván Duque

Tras haber iniciado la jornada de vacunación en el país, el presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: "Este proceso empieza, debe ser sostenible, y no es el momento de mezquindades, porque esto no es un triunfo individual sino de todos; que generemos la confianza para vacunarnos y que el 2021 sea el año de la vacunación masiva y la reactivación segura del país". 

También comentó que "con la aplicación de la primera dosis a Verónica Machado en Sincelejo, empieza un nuevo capítulo en la derrota de la pandemia, con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el país y es, además, un sentido homenaje a quienes fallecieron por esta enfermedad".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.