Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Latam
Latam
Latam

Recientemente, Latam Colombia respondió a la compañía Avianca, asegurando que siempre han actuado de manera regular cumpliendo a las normas “manifiesta de manera enfática que siempre ha actuado dando cumplimiento a las normas que regulan la planeación y asignación de slots en el aeropuerto El Dorado”. 

Cabe resaltar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares en contra de Latam por actos de competencia desleal consistentes en publicar, comercializar y operar vuelos desde y hacia Bogotá sin contar con autorización de despegue y aterrizaje (slots).

Lea también: Comerciantes esperan con temporada navideña superar la caída en las ventas

Ante esto, Latam aseguró que "la compañía cuenta con todos los slots (turnos de despegue y aterrizaje) para operar todo el itinerario definido para la temporada de invierno”.

Latam agregó que “en su análisis el Tribunal Superior de Bogotá concluyó que las medidas cautelares impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley, y por lo tanto las declaró improcedentes revocándolas en su totalidad”. Enfatizaron que, con esto en mente, “no es cierto que la decisión del Tribunal avale la decisión tomada por la SIC”.

Por su parte, Latam Airlines Colombia indicó que continuará ejerciendo su derecho a la defensa, demostrando que cumple con la normatividad para la planeación y asignación de slots en el aeropuerto El Dorado. 

Esta respuesta se da luego de que Avianca solicitará a las autoridades judiciales que se realice el análisis que a juicio del Tribunal está incompleto, para evitar que por un aspecto meramente procesal se deje de proteger al mercado y a los consumidores frente a los actos competencia desleal de Latam.

Le puede interesar: Gremios mantienen desconfianza con la política económica del presidente Petro

Avianca expreso que “cree firmemente que las reglas son para todos y que la violación de las normas, por parte de Latam, está suficientemente probada. La compañía confía en que estas medidas, que protegen tanto al mercado como pasajeros y que fueron revocadas por un aspecto meramente formal, sean prontamente restauradas”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.