Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LATAM
Foto Instagram @latamairlines

Tras la denuncia que realizó el entrenador de fútbol, Miguel Durán en RCN Radio, en la que aseguró que Latam le estaba cobrando una penalidad de 200 dólares por la no utilización del tiquete debido a las restricciones que tomó el Gobierno Español de no permitir el ingreso de colombianos a este país, la aerolínea confirmó que devolverá el dinero.

La compañía indicó que revisaron el caso y que posteriormente contactaron al pasajero para darle solución a su problemática.

Noticia relacionada: Denuncian penalidad de aerolínea a deportistas que no pueden viajar a España por restricciones

“Revisamos el caso con el equipo de servicio al cliente para entender mejor lo sucedido e identificamos un error en la información que le dieron en los dos contactos que tuvo con el personal del aeropuerto. Se levantó el caso con el equipo, para hacer las correcciones del hecho y evitar situaciones similares a futuro”, explicó Latam.

De igual manera indicaron que contactaron al pasajero y “le ofrecimos dos alternativas, la devolución del 100  por ciento del dinero o cambio del vuelo sin penalidad. El cliente optó por la devolución del 100 por ciento de su tiquete”.

La aerolínea Latam entregó algunas recomendaciones y aclaraciones  para que no se presenten problemas similares a futuro.

“Cuando un pasajero adquiere un pasaje por agencias o intermediarios y requiere solicitar devoluciones o realizar un cambio, es necesario hacerlo a través de la agencia directamente”, explicó Latam.

Lea además: Vigilante se hace viral tras dar refugio a perros durante fuertes lluvias en Barranquilla

La compañía agregó que “de esta forma, la agencia es la encargada de tramitar la solicitud directamente con la aerolínea y es la agencia la responsable de dar respuesta directa al pasajero”.

Latam dijo que “viendo la situación y la falta de respuesta de la agencia encargada, se hizo una excepción en la norma para facilitarle la situación al pasajero”.

Cabe recordar que Miguel Durán y dos jóvenes futbolistas tenían previsto viajar hacia España este jueves para mostrarse en clubes de fútbol de segunda y tercera división de ese país, pero por la restricción de colombianos en España, decidieron aplazar el vuelo y no viajar. Sin embargo, la aerolínea le estaba cobrando 200 dólares de penalidad por no utilizar el tiquete.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.