Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Vuelo de Latam aterrizó de emergencia
Comunidad

Luego de la cancelación del vuelo 4364 de Latam que partió desde Bogotá con destino a la ciudad de Miami y que tuvo que aterrizar de emergencia en Barranquilla por fallas mecánicas de la aeronave, la aerolínea confirmó en RCN Radio, que a las 3:20 de la tarde de este viernes, se reanudará la operación hacia Estados Unidos.

Fueron 140 los pasajeros que resultaron afectados por esta situación y quienes se encuentran desde hace varias horas en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, mientras la jefe de asuntos corporativos de Latam, María Lara, aseguró que la aerolínea compensará los daños y perjuicios generados por la cancelación del vuelo.

“Los pasajeros han aceptado el hospedaje otros no … Estamos buscando con otras aerolíneas que tienen vuelos desde Barranquilla a Estados Unidos”, afirmó Lara.

Las dos opciones para los afectados es tomar un nuevo vuelo en la aerolínea American Airlines, donde hay 19 cupos,  o que puedan acceder al vuelo reprogramado para esta tarde.

Sobre la compensación, la funcionaria explicó que inicialmente la compañía dará 50 dólares a cada viajero por las afectaciones, pero además indicó que cada uno es libre de interponer la petición que desee, dependiendo de sus necesidades.

“Dependiendo de la afectación se le ofrece la compensación de acuerdo a lo que ofrece la normatividad, entonces la acepta voluntariamente o si desiste de su viaje, debo devolverle el dinero”, explicó María.

Lara aclaró que el dinero del tiquete se devolverá a quien considere que ya no quiera viajar hacia los Estados Unidos.  “El pasajero siempre puede hacer la reclamación y si quiere se le hace la devolución del dinero para tomar un nuevo viaje”.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.