Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia y mandatarios electos
Laura Sarabia y mandatarios electos
Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, hizo un llamado a los alcaldes electos de las ciudades capitales e intermedias para unirse en una convergencia que logre ofrecer a la población más vulnerable del país herramientas para una vida en condiciones dignas.

“Este propósito necesita del empresariado, los gobernantes de todas las corrientes, la academia y las organizaciones sociales", dijo en su encuentro.

La reunión con alcaldes electos como Federico Gutiérrez y Carlos Fernando Galán se dio una semana después de el presidente Gustavo Petro se reuniera con los empresarios más destacados del país.

Más noticias: Laura Sarabia dijo qué buscan con los subsidios en Colombia

"Si desde el Gobierno remamos en soledad, navegaremos en círculos. Si lo hacemos juntos, lograremos que Colombia sea una Nación más productiva y con justicia social”, dijo.

Sarabia participó en el evento de inducción a alcaldes de ciudades capitales e intermedias, organizado en Medellín por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Al encuentro asistieron, entre otros, la alcaldesa electa de Ibagué: Johana Aranda, Alcalde electo de Cali, Alejandro Eder; Medellín, Federico Gutiérrez y Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Insistió en que el Gobierno espera que las transferencias monetarias sirvan para que los participantes se inserten en el mundo de la producción, generen ingresos y sean productivos.

“Las transferencias deben tener un inicio y un final. Para eso debemos impulsar la asociatividad, el emprendimiento, formalizar pequeñas empresas en ciudades y territorios, y crear empleo a través de la economía popular”.

Explicó que Prosperidad Social trabaja para reducir las brechas sociales. Los programas de la entidad contribuyen a mejorar el nivel.

Lea además: Renta Ciudadana: cuándo y cuánto se pagaría en diciembre

“No podemos seguir limitados a entregar transferencias monetarias cada cierto tiempo; si bien han generado resultados en materia de reducción en cifras de pobreza monetaria, no han atendido sus causas estructurales”, agregó.

Sarabia recordó que a partir del 1 de enero de 2024, los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción evolucionarán a un nuevo modelo de transferencias Renta Ciudadana y Renta Joven, creado por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.