Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Le aumentan condena a un guardián del Inpec, por el delito de concusión

El Tribunal Superior de Manizales, consideró que era responsable de otro delito por el que se le había absuelto

El juzgado 5 penal de Manizales, había condenado a 8 años de prisión al dragoneante del Inpec, Diego Germán Rodríguez Serna por el delito de concusión, en hechos ocurridos en el año 2008 y lo absolvió por otro caso similar.

La fiscalía apeló la decisión por considerar que había material suficiente para probarlo también, por lo tanto el Tribunal Superior de Manizales, sala penal, revocó la medida de absolución y le aumentó la pena al dragoneante en 12 meses más. Ahora deberá permanecer recluido por 9 años.

Hechos

Según el ente acusador, Rodríguez Serna les solicitó dinero a dos reclusos con el fin de no denunciarlos ante las autoridades por tener posesión de estupefacientes.

A uno de los internos, le encontró una caleta de droga dentro de una pieza artesanal y a otro le encontró 100 papeletas de alucinógenos. Al ser sorprendido por el dragoneante, éste les solicitó dinero a cambio de no denunciarlos.

Uno de los internos chantajeados decidió poner el caso en conocimiento de las autoridades y en un operativo encubierto, un uniformado de la sijin se hizo pasar por un familiar de uno de los internos y le llevó al guardián el dinero el dinero que habían acordado. Y fue ahí cuando se produjo su captura.