Cargando contenido

Senador Iván Cepeda / Foto AFP



El senador Iván Cepeda anunció que va a utilizar todos los mecanismos jurídicos existentes para controvertir los argumentos planteados por el procurador Alejandro Ordóñez, tras llamarlo a juicio disciplinario por presuntamente haber faltado a sus funciones públicas.

"Viene una batalla que va ser muy dura, yo al Procurador le declaro una guerra jurídica bien seria, él no sabe el error que ha cometido; aquí hay una posibilidad o muchas posibilidades de defensa y voy a utilizar todas y cada una de ellas; que el Procurador no crea que puede atropellarme, acabarme o intentar liquidarme a mansalva, eso no va ocurrir", afirmó Cepeda.

El senador por el Polo Democrático aseguró que junto con su equipo jurídico va a denunciar por prevaricato al procurador Ordóñez, al considerar que hizo una aplicación inadecuada de la ley y que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso.

Para el senador Cepeda es necesario que la CIDH revise e inicie un proceso por el caso por violación a sus derechos políticos, con base en la solicitud presentada en enero de 2014.

"La intención del Procurador es clara: es evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político", afirmó el senador Cepeda.

El congresista dijo que en su caso hubo violaciones al debido proceso y entablará acciones para la recolección de pruebas para presentarlas ante la Procuraduría dentro de los términos otorgados por la Ley, solicitando la práctica de nuevas pruebas.