Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Le dije al Presidente que no se deje cascar": Lucho Garzón

El Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, reveló en RCN La Radio que le sugirió al Presidente Juan Manuel Santos que defienda las políticas de su Gobierno ante las critica que ha recibido en medio de la controversia que suscito las declaraciones de la Canciller María Ánfgela Holguín sobre el fallo de La Haya y que prendió el debate político del expresidente Álvaro Uribe.

"Yo le he dicho al Presidente, vea Presidente está bien que usted defienda el huevitos o los huevitos de Uribe, y que los ha cuidado bien, porque de una u otra manera los ha fortalecido, Familias en Acción los ha fortalecido, la seguridad urbana, pero venda también su huevo, pero también no se deje cascar" .

Garzón afirmó que no dejará que "nos den palo y palo y no reaccionar" en relación con las criticas que el expresidente Álvaro Uribe ha hecho al Presidente Santos por el fallo de La Haya "no es posible que en estos momentos cuando necesitamos una Canciller con una fuerza enorme para estas gestiones en materia jurídica y diplomática sobre el fallo de La Haya, éste que fue responsable aparezca que a usted le van aplicar el santo sepulcro, no y entonces ahora soy consejero".

Sobre la gestión que ha hecho la actual administración para garantizar los derechos de los sanandresanos luego de la decisón del Alto Tribunal de quitar un porción de mar a Colombia y ceder al Nicaragua el Ministro Consejero pidió que "todo el mundo se tiene que poner la camiseta en relación con la gestión del Presidente Santos y no pueden culpar de todo lo de San Andrés a la Canciller María Ángela Holguín", sostuvo.

Sobre esta polémica, Garzón aseguró que en estos momentos en el país todas las fuerzas o movimientos políticos se encuentran haciendo campaña electoral para posesionar en el poder, sin embargo, resalta que Juan Manuel Santos la única campaña en la que esta empeñado es la de la ejecución de su plan de Gobierno.

"Todos están haciendo campaña menos el Gobierno. En mi opinión, es evidente que Uribe está en campaña, todos estamos en campaña".

Además aseveró que la situación del país frente al fallo de La Haya no debe ser culpa del Gobierno actual ya que desde que inició la demanda en la Corte, las administraciones anteriores improvisaron hasta con funcionarios que no están preparados para asumir ese reto.

"Yo aprecio al ex canciller Fernando Araujo, pero recuerden que estuvo secuestrado, y luego lo meten a hacer política internacional. Eso es una improvisación. Hay políticas de Estado que no están en discusión, pero no le echen la culpa al Presidente y la Canciller", dijo.

Aclaró que los tweets que ha enviado, contestándole a las críticas del expresidente Uribe han sido de manera personal y no porque el Presidente Santos le haya mandado.

"Yo tengo mucha autonomía y con mucho respeto soy muy independiente, y no hago mandados a nadie. El Presidente Santos no me mandó a twittear", sostuvo.

Diálogos de Paz en Cuba

El Ministro Consejero del Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón durante su diálogo con RCN LA Radio, también se refirió al inicio de la nueva etapa de las conversaciones de paz, de las que pidió que ya es el momento de tener resultados.

"Muy buenas las estrategias del jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz, Humberto de La Calle, pero ya está bien. Necesitamos resultados", afirmó.

Agregó que es optimista con el proceso de paz, y que espera que ojalá la situación del Presidente Hugo Chávez no tenga un efecto negativo sobre el.