Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalización de drogas no está en agenda del Gobierno: MinJusticia

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, afirmó que por el momento el Gobierno no está pensando en la legalización de drogas. Así lo indicó el funcionario tras la decisión de aprobar la producción, distribución y consumo de marihuana en Uruguay.

"En nuestro caso no depende de decisiones internas de Colombia, sino de la comunidad internacional, no está en la agenda actual. Sí estamos en un actitud de replanteamiento de todo el tema de la política antidrogas, pero no está en la agenda inmediata del Estado colombiano el tema de la legalización", señaló.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Justicia dijo que una decisión en ese sentido, depende de las discusiones sobre el problema de las drogas ilícitas que avanza en La Habana, Cuba.

"Es un tema que está en la mesa de negociaciones, pero en esto hay que esperar qué es lo que finalmente sale de La Habana", anotó.

Por su parte Bo Mathiasen, representante en Colombia de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, sostuvo que en el caso de Uruguay se deben analizar los alcances de la despenalización de la marihuana.

"Tenemos que tener un debate, una conversación con el Gobierno de Uruguay sobre comó quieren implementar esta nueva política, política que calificamos de preocupante porque es en contravención de los principios de control de drogas", anotó.

Agregó que la legalización de las drogas no sería el camino en la lucha contra los estupefacientes.