Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalizan captura de 5 presuntos proxenetas de menores capturados en Islas del Rosario

Un juez declaró legal la captura de 5 personas que fueron detenidas en Islas del Rosarios y son acusados por los delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución.

La audiencia de legalización de captura se desarrolló en la sala 5 del Complejo Judicial de Cartagena, donde los señalados permanecieron con los rostros cubiertos.

La diligencia judicial se cumplió en contra de cuatro hombres y una mujer que fueron capturados este domingo en medio de una fiesta que desarrollaban en Islas del Rosario, donde participaban 19 menores de edad.

Se conoció que los menores habrían sido reclutados con falsas promesas a través de una supuesta agencia de modelos que tiene sede en Cartagena, la cual presuntamente los convocó a una fiesta en el lugar de la captura.

Así mismo, pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que el operativo contó con la participación de extranjeros quienes trabajaron encubiertos como turistas.

Previa a la audiencia de legalización de captura se cumplió una reservada entre la juez del caso, los fiscales y el representante del Ministerio Público, para definir los parámetros a seguir en el proceso ante el hecho de que las víctimas son menores de edad.

Se espera que en el transcurso de este lunes se ofrezca una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía Seccional de Cartagena, donde se revelaran más detalles del caso.