Diana Zárate y José Parada, permanecerán detenidos por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir.

Abogada Diana Milena Zárate Quiroga, defensora de Pedro Aguilar. Audiencia de imputación de cargos.
Abogada Diana Milena Zárate Quiroga, defensora de Pedro Aguilar. Audiencia de imputación de cargos.
RCN Radio

La Juez 70 con funciones de garantías de Bogotá, declaró legal la captura en contra de la abogada de Pedro Aguilar, Diana Zárate, y el falso fiscal, José Edilberto Parada, por solicitar la libertad del dirigente camionero en una diligencia judicial.

Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que “no se presentaron irregularidades por parte de la Fiscalía al momento de proceder con la captura de los dos ciudadanos; en el caso de  José Edilberto Parada, fue identificado por una fuente no formal quien solicitó la reserva de su identidad, y quien dio información al respecto de su paradero a fin de lograr la detención”, por lo cual la juez procedió a la legalización de las detenciones.

El Fiscal argumentó en el mismo sentido que ” Diana Zárate fue detenida en un apartamento ubicado al occidente de Bogotá en el sector de Álamos Norte, a las 7:36 minutos de la mañana, y a quien se le notificó de una orden de captura por el delito de fraude procesal”.

Los dos investigados, manifestaron haber sido tratados de manera respetuosa por parte de la Sijín de la Policía, y firmaron el acta de buen trato que suscriben las autoridades al momento de capturar e individualizar a una persona. En desarrollo del proceso, el próximo 7 de abril, la Fiscalía General solicitará las audiencias de imputación de cargos, y solicitud de medida de aseguramiento.

Por estos hechos, Diana Milena Zárate, deberá responder por el delito de fraude procesal, al ser señalada como la persona que solicitó la audiencia ante el centro de servicios judiciales de Paloquemao, en la que se dio la libertad de Pedro Aguilar. 

De igual manera, Parada Barbosa, el falso fiscal, afrontará los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo de funcionario, debido a su presencia en una audiencia pública, sin ser fiscal, ni tampoco representar al despacho encargado de las investigaciones en contra del camionero.

Por estos hechos, el ente acusador anunció que solicitará en desarrollo de las audiencias, la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los detenidos, por el engaño cometido en contra la administración de justicia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido