Cargando contenido

La Policía de Tránsito busca restablecer la movilidad tras la apertura de la vía Panamericana.

Vehículos de carga
Vehículos de carga
Colprensa

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó a todos los transportadores del país, que se levantó la restricción de carga a nivel nacional hasta el jueves 11 de abril, con el fin de abastecer las principales ciudades capitales tras la apertura de la vía Panamericana.

Aunque está funcionando de manera normal ese importante corredor vial que comunica a Colombia con Ecuador, a lado y lado sigue la fuerza pública junto a las comunidades indígenas que aseguraron que continúan en asamblea permanente. 

En la zona también se encuentra el jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, mayor general Luis Felipe Montoya, al igual que otros mandos militares quienes han realizado la verificación y registro en diferentes puntos de la vía. 

Lea también: Minga indígena en Putumayo anunció bloqueos viales desde este lunes

Cabe mencionar que en la zona también se realiza la coordinación de los dispositivos de seguridad que se mantendrán de forma permanente para el reestablecimiento del tránsito vehicular.

Un completo dispositivo de seguridad y movilidad fue desplegado en la vía Panamericana por parte de la Policía de Tránsito, que se encargará luego de 26 días de bloqueos por parte de comunidades indígenas, de restablecer el tráfico en ese sector.

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, aseguró que más de 400 uniformados custodian esa carretera y los diferentes corredores alternos para atender el desbloqueo. 

De igual forma, indicó que estaban  activados dos corredores humanitarios en los que más de mil vehículos salieron desde Suárez, Cauca, con mercancía a departamentos como Nariño y Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido