Cargando contenido

Los cierres por prolongados horarios y los "Pare y siga", volverán el próximo lunes.

Las restricciones volverán desde el próximo lunes

Desde este miércoles santo se levantan las restricciones en 17 puntos de la carretera Manizales-Medellín, para mejorar la movilidad en estos días de Semana Santa. La vía es sometida a obras 4G.

Leer másMás de 21 mil uniformados vigilarán las carreteras del país en Semana Santa

La Concesión Pacífico III que administra la vía Manizales-Medellín, donde se adelantan obras de ampliación, levantará desde este miércoles los conocidos “pare y siga”, unas restricciones que consisten en que los vehículos deben esperar parqueados durante varios minutos y en ocasiones varias horas, que se adelanten trabajos en ese carril para después continuar su ruta.

El gerente del concesionario, Santiago Pérez, explicó que esas restricciones que se implementan desde La Manuela en Caldas y La Pintada en Antioquia, se suspendieron desde las 6 de la mañana del miércoles 17 de abril y se retomarán el próximo lunes.

Leer másLas lluvias dificultan la movilidad en Semana Santa

El ejecutivo recordó que desde el pasado sábado 13 abril también quedó habilitada la vía para todo tipo de vehículos, al indicar que se suspendieron los cierres totales entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada; entre las 9 horas y el medio día; entre las 2 de la tarde y las 5 p.m.

"Hay un trayecto en la vía Manizales-Medellín que por los mismos trabajos, la calzada se angostó, lo que no permite por ahora un tráfico fluido ya que no se puede utilizar en ambos sentidos al mismo tiempo", especificó.

Tanto los "pare y siga" como los cierres de la carretera Manizales-Medellín, se retomarán el lunes 22 de abril, es decir al día siguiente de terminado el puente festivo más largo del año en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido