Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantan temporalmente protesta de transportadores en Bucaramanga

Tres voceros del transporte convencional se reunirán este miércoles a las dos de la tarde con el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez para buscar soluciones y tomar medidas frente a la inseguridad y el transporte informal.

La manifestación se levantó luego del anuncio que hizo el Alcalde de la ciudad sobre el dialogo que sostendrá con los representantes del gremio de transportadores.

El mandatario dejo claro que está dispuesto a dialogar con respeto y civismo pero no bajo presión.

Las complicaciones en la movilidad se presentaron por más de diez horas, luego que 153 rutas dejarán de circular por las principales vías de Bucaramanga y el área metropolitana afectando a más de 250 mil ciudadanos.

Para el Alcalde de la capital de Santander, la solución sería unificar un sistema de transporte público para la ciudad, con el sistema de transporte masivo Metrolinea que moviliza el 66% de los usuarios, complementado por el transporte convencional que moviliza el 34 % restante.

Por su parte, los conductores están a la expectativa de la reunión y manifestaron a RCN La Radio que en caso de no llegar a un acuerdo, convocarán a un paro mayor a tres días.

Las autoridades informaron que en la manifestación en la cual participaron más de 600 conductores, no se presentaron alteraciones en el orden público.