Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley contra conductores borrachos entro en vigencia

La Policía de Tránsito y Transporte ha realizado más de 4 mil pruebas de alcoholemia en Bogotá luego que entrará en vigencia la ley 16 96 que endurece las penas pecuniarias y administrativas para las personas que estén conduciendo en estado de embriaguez.

El director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino, destacó que ninguna de estas pruebas ha arrojado positivo, es decir que no se ha encontrado ningún conductor manejando borracho.

“Estos resultados permiten inferir que ha habido una asimilación del espíritu de la norma que especialmente es de orden preventivo y disuasivo”, manifestó el General Palomino
Recordó que esta es una ley que no solamente es aplicable en Bogotá sino en todo el territorio nacional, la cual tendrá el mismo efecto y la misma rigurosidad.

El General Palomino dijo que los puestos de control de alcoholemia se mantendrán tanto en las vías de las ciudades como en las carreteras

“Nuestro propósito no solamente es que se cumpla la norma sino que a través de ella se pueda estar garantizando la integridad y protegiendo la vida de las personas”, precisó el director de la Policía Nacional.