Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley contra conductores ebrios se salvó a última hora

Los ponentes del proyecto de ley para endurecer las sanciones a los conductores borrachos llegaron a un acuerdo a última hora para votar la iniciativa en las plenarias de Senado y Cámara.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, aseguró que se llevará un texto unificado a las corporaciones, para que la norma pueda entrar en vigencia para esta temporada de navidad y fin de año.

"Se introduce todo un catálogo de sanciones administrativas, multiplicando las multas, multiplicando los años de suspensión de licencia, e introduciendo el concepto de inmovilización hasta por un mes de los vehículos", señaló Cristo.

El Congresista explicó que las sanciones se impondrán de acuerdo al grado de alcoholemia en el que sea sorprendido un conductor en su vehículo.

"A quien cojan manejando en tercer grado de alcoholemia y que sea la tercera vez que lo haga, las multas podrán llegar hasta 30 millones de pesos", sostuvo.

La norma también plantea una fuerte sanción penal, para que quien atente contra la vida o integridad de un ciudadano manejando en estado de alicoramiento, se vaya inmediatamente para la cárcel.