Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley de alivios - ADR

Ley de alivios financieros para el sector agrícola

El Estado, a través de la Ley de Alivios Financieros 2071 de 2020, busca aliviar la situación financiera de miembros del sector Agropecuario

Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de la Ley de alivios financieros para el campo colombiano.

El Estado, a través de la Ley de Alivios Financieros 2071 de 2020, busca aliviar la situación financiera de miembros del sector Agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustrial.

Esta ley, trae un articulado específico para beneficiar a los usuarios de los distritos de adecuación de tierras de propiedad de la Agencia de Desarrollo Rural, que tengan deudas pendientes, así lo afirma Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente Agencia de Desarrollo Rural.

Según Moreno, uno de los artículos permite ofrecer mecanismos de condonación de capital  y de intereses a los usuarios que se encuentren con factura en mora, exigibles al 31 de diciembre del 2020; y otro permite sanear de oficio las deudas que no sean exigibles, es decir, mayores a cinco años. 

Además, invitamos a Nicolás Millán García, usuario del distrito de riego ASORUT en el valle del Cauca y beneficiario la ley de alivios financieros, quien nos cuenta su experiencia: "Yo me acogí a la Ley de Alivios financieros de la Agencia de Desarrollo Rural, yo venía arrastrando deudas con el distrito de riego y por el uso del agua, debido al problemas climáticos nos ha ido regular con las cosechas. Por esta razón, tenía una deuda de 17'000.000 de pesos, con el alivio logré bajar a 11'639.000. El descuento era el 20%  del capital y el 100% de los intereses"

Los plazos para acceder a estos beneficios empezaron a contar desde mayo de 2021. De acuerdo a la fecha de pago se condonará el 20% o el 10% del capital de cada obligación en mora, y la totalidad de los intereses. La primera etapa venció el 31 de agosto de este año y la última va hasta es el 30 de abril de 2022. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

Ley de alivios financieros
Hoy en el programa de Tierra de sueños hablamos acerca de la Ley de alivios financieros de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).