Cargando contenido

El comando del Ejército aclaró que falta tramitar la conciliación del texto aprobado en Senado y Cámara.

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali
RCN Radio Cali

Luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley de amnistía para remisos, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional aclaró que al trámite le falta la la sanción presidencial para que entre en vigencia.
 
“Para que este proyecto sea una Ley de la República, debe contar con la conciliación del texto aprobado entre el Senado y la Cámara de Representantes y la Sanción o firma del Presidente”, indicó.
 
Una vez sancionada la ley, el Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas programará las convocatorias de amnistía en todo el país durante 18 meses, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley.

Lea tambiénAsesinato de médico agrava situación de orden público en Bajo Cauca antioqueño

Se ordena beneficiar a aquellos que se encuentren en condición de infractores que tengan además una exoneración de ley, o aquellos infractores que sean mayores de 24 años, se les condonarán las multas y el pago de la cuota de compensación militar, cancelarán únicamente el 15% de un salario mínimo legal mensual vigente, que para este año corresponde a $124.000 pesos, por concepto de la elaboración de la tarjeta militar.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, informará a través de sus medios oficiales y medios de comunicación a nivel nacional, incluyendo radio y televisión, los requisitos y demás aspectos que les permitirán a los ciudadanos beneficiarse de esta ley.
 
El Comando del Ejército informó que cualquier ciudadano puede conocer su situación militar en www.libretamilitar.mil.co, ingresando su número de identidad en la pestaña de consultas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido