Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley de referendo para la paz sería aprobada en menos de un mes

El trámite del proyecto de ley que busca que la refrendación del proceso de paz se haga el día de las elecciones, ya comenzó en el Congreso de la República y se aprobaría en menos de un mes.

Después de que sean designados la totalidad de los ponentes de la iniciativa, se convocará para la próxima semana a los congresistas de la Comisión Primera para la aprobación de la norma en su primer debate.

El representante a la Cámara Alfonso Prada dijo que "nosotros tenemos sesiones el martes y miércoles y seguramente los presidentes van a convocar comisiones conjuntas para estar evacuando el proyecto".

"Este proyecto recibió mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional, de tal manera que en sesiones conjuntas y en plenarias simultaneas podemos evacuar en tres semanas o máximo en un mes esta iniciativa", sostuvo Prada.

El congresista dijo que este proyecto de ley es un mensaje del Gobierno Nacional a la mesa de diálogos de La Habana (Cuba), sobre que el acuerdo final entre las partes debe lograrse este año o antes de los comicios.