Cargando contenido

Néstor Humberto Martínez asegura que dicho artículo se incluyó por la ‘puerta de atrás’.

Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, durante debate en el Congreso
Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que apareció un ‘articulejo’ que fue creado por la puerta de atrás en la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz, para evitar que señalados narcotraficantes sean extraditados.

Esta fuerte declaración la realizó el fiscal en desarrollo de la audiencia pública adelantada en el Senado de la República en torno a las objeciones formuladas por el presiente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

“Y ahora por la puerta de atrás cualquier tercero dice contribuir con la verdad, (evitar ser extraditado), pero no es sino un narcotraficante, no es el colombiano de bien porque a ese no lo piden en extradición”, dijo Martínez.

Vea tambiénDuque volverá al Cauca y abre posibilidad de diálogo con indígenas

En medio de la intervención del fiscal Martínez se generó una fuerte discusión Fuerte en el Congreso con el senador Iván Cepeda, quien pidió el derecho a la réplica tras cuestionar la  creación del polémico artículo 156.

“Yo estoy buscando de donde salió ese articulejo y voy a conocer quien fue el autor de ese artículo, porque el país tiene que conocer el cuño de esa norma de muy dudosa inspiración frente al interés nacional”, indicó Martínez.

El fiscal general también aseguró que la actual ley estatutaria de la JEP sirve en bandeja de plata a la Corte Penal Internancional, CPI, para que opere en Colombia sino se juzgan los crímenes de guerra y de lesa humanidad de las antiguas Farc y agentes del Estado.

De interés¿Cómo va la industria del cannabis medicinal en Colombia?

Martínez agregó que “la Fiscalía capitulará en su proceso de investigación, el día que se sancione la ley estatutaria de esa manera(...) y se acabaron las investigaciones y si la JEP no puede certificar al mismo tiempo que ya las asumió, habrá una sonrisa enorme en la jurisdicción internacional que está buscando competencias más allá de África”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido