Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley 'Pepe Sánchez' inicia su camino en el Congreso



En la comisión primera de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate el proyecto que busca garantizar el pago de regalías a escritores y directores, cada vez que una de sus obras sea reproducida, esta iniciativa se ha conocido como 'Ley Pepe Sánchez'.

La autora de este proyecto, la Representante Clara Rojas del Partido Liberal, celebró que este proyecto iniciara su trámite en el Congreso, porque será de gran reconocimiento para directores y escritores colombianos.

“El objeto de esta ley es subir el estándar en materia de reconocimiento de derechos de autor para los directores y escritores audiovisuales colombianos, para apoyar y promover este tipo de trabajos tan importantes que impulsan el desarrollo del sector; y nos ayudan a apoyar la cultura particularmente en esta etapa de paz y posconflicto” puntualizó la Congresista.

Con esta iniciativa se busca modificar la Ley 23 de 1982 de derecho de autor, específicamente el artículo 98 que plantea los derechos patrimoniales sobre las obras y ahora se pretende que se reconozca económicamente a los autores por su trabajo.

Ahora este proyecto de ley pasará a la plenaria de la cámara de representantes para su segundo debate, sin embargo, será hasta después del 20 de julio, cuando inicie el próximo periodo legislativo, cuando retome su camino en el Congreso de la República.