Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley permitirá uso de cesantías para financiar a futuro la educación de los hijos

Foto AFP




El Congreso de la República aprobó una ley que permitirá usar las cesantías para adquirir un seguro que garantizará a futuro, la educación superior de los hijos.

"En este momento, usted puede retirar las cesantías para la educación suya, su esposo o sus hijos. Con esta ley, las cesantías garantizará que su hijo ya tenga paga la universidad cuando llegue el momento de estudiar", explicó el senador Iván Duque.

Dijo que esto se convierte "en un seguro" dada la fragilidad del mercado. "Es preferible dejar pagada la universidad y que en la vejez haya más dinero".

A la pregunta de si este proyecto de ley favorece el negocio de las aseguradoras, Duque respondió que sacó adelante esta legislación, "pensando en las realidades del país".

"El proyecto habla de retiros parciales. Un año puede retirar para vivienda, para la matricula de la universidad, y el otro año el seguro", indicó Duque.

El senador aseguró que Colombia sigue siendo un mercado limitado con el tema de los seguros.

Si bien el congresista no habló de cuántas personas en el país pudieran interesarse por esta ley, comentó que "muchos serían los beneficiados".

El proyecto también habla de devoluciones y penalidades en varios casos, por ejemplo: si el joven muere, se devuelve el dinero. Si el padre muere, también contempla un seguro de vida que garantizará de todos modos la educación superior de los hijos.