Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de luz en Bogotá
Las horarios pueden variar por diferentes motivos.
Captura de pantalla

La plenaria del Senado insistió en que el proyecto para eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos domiciliarios debe ser una realidad, y por eso no aceptó las objeciones que presentó el Gobierno a esta iniciativa.

La corporación decidió enviar el proyecto a estudio de la Corte Constitucional, que tendrá la última palabra sobre esta propuesta que beneficiaría a los estratos 1, 2 y 3 de todo el país.

El senador liberal Lidio García, impulsor de la iniciativa en el Congreso, advirtió que la propuesta ha recibido el respaldo de todos los partidos políticos.

“El no cobro a la reconexión es un proyecto social, un proyecto que permite que las personas de más escasos recursos económicos no sean maltratadas, les están cobrando prácticamente un castigo”, señaló.

Dijo que un servicio público puede estar costando alrededor de 15 mil pesos, “pero le cobran una reconexión de alrededor de 52 mil pesos. Yo creo que si una persona de estratos bajos no paga no es porque se les olvide, sino porque no tiene los recursos para pagar”.

La plenaria del Senado también subsanó algunos errores de trámite que se cometieron durante la aprobación del proyecto en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.