Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con ley de reclutamiento las batidas quedaron atrás: Mindefensa

Explicó que para los remisos "se hizo una especie de amnistía" en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Foto Colprensa - Diego Pineda



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la sanción presidencial de la nueva Ley de Reclutamiento, Control de Reservas y Movilidad, con la que se modificaron las condiciones para prestar el servicio militar obligatorio en Colombia. Recalcó que esta iniciativa deja atrás las llamadas "batidas" a jóvenes que no han solucionado su situación militar.

“Esta es una ley muy importante para los jóvenes colombianos, porque hace atractivo el prestar el servicio militar. Como dijo el presidente Santos, siempre debe ser un honor, pero ahora también es una oportunidad porque se cambiaron varios aspectos".

La ley establece que quién presta servicio militar tiene un cupo en la carrera o tecnología que prefiera en el Sena. Enfatizó en que "se unificaron en 18 meses todos los periodos de quienes prestan servicio militar. Ahora es un solo periodo”.

De igual forma, indicó que para remisos "se hizo una especie de amnistía en la que sólo se les cobrará la impresión de la libreta militar, únicamente si se presentan en un Distrito Militar para normalizar su situación". En esos casos reiteró, "sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día”.

El ministro hizo un llamado para cerca de un millón de remisos definan su situación militar, "quien se acerque a una unidad militar debe pagar cerca de $110 mil, y de esa manera resuelve su situación. Esto durará hasta mitad del año 2018 y espero que la usen a plenitud y la aprovechen”.