La medida estará vigente hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 12 de marzo.

Ley seca
RCN Radio

Con motivo de la jornada electoral de este domingo, los alcaldes de todo el país decretarán la ley seca a partir de las 6 de la tarde de este sábado.

La medida, estará vigente hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana, pese a la oposición expresada por el gremio de los bares.

El presidente Juan Manuel Santos, le había preguntado a los colombianos, por medio de su cuenta en Twitter, la posibilidad de reducir el horario de esta medida. Sin embargo, el Gobierno decidió que la norma debía implementarse como siempre se ha hecho.  

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que el decreto de orden público establece otras disposiciones para garantizar la seguridad en la jornada electoral.

“También habrá restricción al porte de armas, al expendio de bebidas alcohólicas, son las mismas disposiciones que se decretan cada vez que hay un debate electoral”, señaló.

“Están garantizadas las rutas de transporte público, existe una disposición que señala que las empresas deberán prestar el servicio de transporte en las rutas que están previstas, sin ningún tipo de variación”, añadió.

El Gobierno Nacional espera que no se presenten alteraciones de orden público durante la jornada electoral en la que los colombianos elegirán un nuevo Congreso de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido