Cargando contenido

Foto referencial - archivo particular



El inicio de la ley seca en todo el país está previsto desde las 6 de la tarde de este sábado con excepción de Bogotá, en donde la restricción arrancó a las 3 de la mañana para garantizar el control por parte de los uniformados que se dispondrán a lo largo y ancho de la ciudad.

A esta norma, según el general Orlando Nieto, Director de Seguridad ciudadana de la Policía, se suman otras restricciones como las relacionadas con el porte de armas, el tránsito por pasos fronterizos terrestres y fluviales desde las 6 de la tarde de este viernes y hasta el domingo cuando se cierren las urnas.

“La restricción del porte de armas y otras medidas de orden público ya están teniendo resultado y aquí hacer una llamada para que cumplan estas normas y se eviten inconvenientes”

En el caso de Bogotá se pidió a las personas que van a votar que usen, en lo posible el transporte público para evitar congestiones vehiculares.

Se destacó que hasta el momento, y en el desarrollo de las actividades de las autoridades, ya son 54 los aspirantes capturados, 15 por delitos electorales y 39 más por otras conductas. 24 particulares han sido detenidos, al igual que 3 registradores y un coordinador de campaña.

La Policía se encargará de hacer cumplir las medidas y restricciones adoptadas por las autoridades en todo el país con el objetivo de garantizar la seguridad durante elecciones.