Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

El presidente Iván Duque sostendrá una reunión con Leyner Palacios, el líder social quien sobrevivió a la masacre de Bojayá (Chocó) y recientemente recibió amenazas de muerte, en medio de la tensión que se registra en esa zona del país, por las denuncias de la presencia de grupos armados ilegales.

El encuentro se llevará a cabo por invitación de Duque, en donde Palacios participará en la Casa de Nariño de una sesión especial de la Comisión Nacional de Garantía de Seguridad.

Vea también: En Bojayá hay nuevas manifestaciones de violencia: Comisión de la Verdad

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien acompañó a Leyner Palacios en el departamento del Chocó, reiteró que el Estado garantizará su vida y la seguridad de todos los líderes sociales y representantes de Derechos Humanos del país, que reciban amenazas por la labor que cumplen.

“La Comisión Nacional de Garantía de Seguridad tiene invitados en cada una de sus sesiones, esta vez quisimos pedirle a Leyner Palacios que nos acompañara para que manifestara su visión de la región de Bojayá”, sostuvo Ceballos.

El funcionario agregó que “hay que recordar que esa comisión está encargada de asesorar y apoyar al gobierno en diseñar la política de desmantelamiento de grupos armados ilegales que se encuentran en varias regiones del país”.

Asimismo, el Gobierno Nacional dio a conocer que el plan integral social para Bojayá, beneficiará a más de mil familias de la zona que se encuentran en estado de vulnerabilidad por situaciones de riesgo.

Daniel Palacios, ministro del Interior (e), afirmó que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) continuará con los programas en Bojayá como Familias en Acción o Familias en su Territorio.

Le puede interesar: Ejército tendrá una sede en Bojayá para enfrentar grupos armados ilegales

“El Departamento de Prosperidad Social seguirá con los programas de Familias en Acción, Familias en su Territorio, para seguir beneficiando a más de mil familias de esta comunidad, también anunciamos una inversión para la adecuación del Palacio Municipal, para tener un centro de discusión”, sostuvo Palacios.

Cabe mencionar que funcionarios del alto Gobierno visitaron el municipio de Bojayá en el departamento del Chocó, luego de las denuncias de confinamiento hechas por la comunidad, tras las amenazas recibidas por miembros de un grupo paramilitar que estaría delinquiendo en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.