Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación de "Julián Conrado", es anticipo de impunidad del proceso de paz: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe criticó la liberación por parte del gobierno de Venezuela del guerrillero de las Farc, Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado", quien ahora hace parte de la mesa de negociación de La Habana.

El exjefe de Estado aseguró que este es un anticipo de impunidad que traerá el proceso de paz que se desarrolla en Cuba y al cual se ha opuesto desde el principio.

Uribe sostuvo que el Gobierno colombiano y las Farc recibieron este favor de Venezuela por haber extraditado al empresario del vecino país Walid Makled, procesado por narcotráfico y lavado de dinero y quien denunció en su entonces recibir sobornos de los altos funcionarios venezolanos.

Estos son los trinos del expresidente Álvaro Uribe:

Pte Santos y Chavismo:
1. Cambiaron uno de Farc por Makled para que este guardara silencio frente a corrupción de Gbno Vnzla
2. Conrado de Farc libre en Vnzla
3. Anticipo de impunidad para grandes delincuentes


El Gobierno Nacional informó, a través de un comunicado, que Guillermo Enrique Torres (alias "Julián Conrado", quien es conocido como el 'cantante de las Farc') hará parte de la delegación de ese grupo subversivo en la mesa de conversaciones de paz, en Cuba.

En un comunicado de prensa, expedido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se informó que el Gobierno de Colombia levantó toda solicitud de extradición que pesaba contra del guerrillero, ya que se designó su nombre como nuevo negociador de las Farc.

El documento señaló que las investigaciones en su contra continuarán en Colombia, al igual que las que pesan sobre todos los miembros de la organización guerrillera.


COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno de Colombia se permite informar que retiró y canceló ante el Gobierno de Venezuela, las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres Cueter, alias 'Julián Conrado', quien hará parte de la delegación de las Farc-Ep en los diálogos de paz en La Habana, Cuba. En Colombia, las investigaciones que adelanta la justicia en su contra continuarán, al igual que continúan contra todos los miembros de esa delegación.

Bogotá, 9 de enero de 2014

Cordialmente,

Grupo de Comunicaciones

Oficina del Alto Comisionado para la Paz - República de Colombia