Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La hermana Gloria Cecilia Narváez, en libertad
La hermana Gloria Cecilia Narváez, en libertad
Cortesía. Familia Narváez

Édgar Narváez, hermano de la hermana Gloria Cecilia Narváez, quien fue liberada este fin de semana tras cuatro años de secuestro en Malí (África), manifestó su emoción y agradecimiento a la vida por el regreso a la libertad de la religiosa, con quien espera reencontrarse pronto.

En diálogo con RCN Radio, Narváez manifestó que "es una alegría inmensa, es volver a vivir, volver a nacer", e indicó que el estado de salud de su hermana es óptimo, pese a la situación en la que se encontraba.

Contexto de esta noticiaLiberan en Malí a la hermana Gloria Cecilia Narváez

Respecto a la fecha de su posible regreso a Colombia, el hermano de la religiosa indicó que aún no es posible saberlo, "únicamente sabemos que va a estar 15 días allá en Italia, las hermanas tienen una casa finca, va a descansar, recuperarse y después ella llamará para decir cuando viaja a Colombia".
 

Audio

[AUDIO] Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Cecilia Narváez, habla sobre la liberación de su hermana secuestrada hace cuatro años en África.

0:27 5:25

En cuanto a la forma en la que fue liberada la hermana Gloria Cecilia Narváez, manifestó que "fue un proceso que duró en total cuatro años y ocho meses, pero gracias a Dios se dio todo lo que el pueblo de Nariño y de Pasto estaba pendiente, que era conseguir la liberación".

Vea aquíLiberación de Gloria Narváez, un objetivo que Gobierno se había trazado: Cancillería

Igualmente, sostuvo que hasta el momento no es posible saber las causas exactas del secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, "pero me imagino que no fue (por un motivo) religioso ni político únicamente, hay una versión que estos tipos (los secuestradores) iban por unas hermanas francesas, ellas se dieron cuenta y se escaparon".

Después de esto, "dicen que se equivocaron (los secuestradores) y se las llevaron a ellas porque no sabían que eran colombianas y mi hermana estaba con dos hermanas más, una de Medellín y una de Tumaco".

La hermana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por un grupo extremista musulmán en febrero de 2017.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.