Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias revelaron prueba
Tomada del video publicado en redes sociales

Fuentes cercanas a la Cruz Roja le confirmaron a RCN Radio que fue liberado el patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, quien fue secuestrado por la columna móvil Franco Benavides de las disidencias de las Farc. 

Según se pudo conocer, la sectorial colombiana de la Cruz Roja Internacional, recibió al uniformado en una tarea humanitaria que tuvo lugar en el día de hoy. 

También puede leer: Revelan prueba de supervivencia del policía Andrés Blanco, secuestrado en Nariño

La fuente señaló además que se trataría del patrullero Andrés Blanco Rolón, quien fue secuestrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Rosario, departamento de Nariño, por las disidencias de las Farc.

Tras una prueba de supervivencia que se dio a conocer un día antes de ser liberado, se comprobó que el patrullero fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc - frente Franco Benavidez, que hacen presencia en la zona rural del municipio del Rosario, en límites entre los departamentos de Nariño y Cauca. 

Luego de conocerse ese mismo video de supervivencia, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo se pronunció y exigió la inmediata liberación del uniformado.

 En ese pronunciamiento el funcionario aseguró que “el Gobierno no se ha sentado ni se sentará a tener interlocuciones y mucho menos usando la vida de los seres humanos para propósitos delictivos".

"No se equivoquen. Y es el momento de rodear aún más a nuestra fuerza pública, de seguir construyendo la paz con legalidad y defender la institucionalidad”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Se conoció un video del momento en que es puesto en libertad el uniformado de la Policía Nacional, sin embargo, se espera que en las horas siguientes, las autoridades entreguen detalles de su estado de salud y lo que sigue tras su liberación.

Comunicado de la Cruz Roja Internacional

La Cruz Roja internacional confirmó la liberación por medio de un comunicado y entregó algunos detalles de la operación humanitaria que se dio en zona rural de Cali. 

"Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada. Por nuestro principio de imparcialidad, en el CICR trabajamos para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción", señaló Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

Una integrante de la Cruz Roja Colombiana que hizo parte de la misión examinó al patrullero y corroboró que éste se encontraba en condiciones aptas de salud para ser trasladado al lugar indicado para el reencuentro con sus familiares y allegados.

Esta es la segunda operación humanitaria que se desarrolla en menos de una semana en el suroccidente de Colombia, y en la que el CICR participa para lograr la liberación de personas que estaban en poder de grupos armados. En lo corrido del año, 25 personas han regresado junto a sus seres queridos tras recuperar su libertad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.