Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberales denuncian incremento del sicariato en Bogotá

Foto Archivo RCN La Radio



El Partido Liberal le reclamó a la administración distrital por no contar con un informe oficial y certero de los casos de sicariato que se registran en la capital del país.

Según la colectividad, mientras la Policía Metropolitana de Bogotá reporta tan sólo 24 casos ocurridos durante el primer semestre del año, la Alcaldía dice que son 89, lo cual demuestra un incremento considerable de este delito.

“En Bogotá estamos subestimando la situación y de esta forma es imposible dimensionar la gravedad de las implicaciones que tiene este tipo de delincuencia en el desarrollo de la ciudad”, señaló el dirigente capitalino Horacio José Serpa.

Dijo además que “la gravedad de esta situación recae sobre cómo el Distrito por omisión ha permitido que en Bogotá a una vida se le ponga un precio. Estamos hablando de la mercantilización de la muerte y de cómo son usados y recompensados estos matones que en vista de no tener oportunidades, aceptan una suma de dinero por apretar un gatillo o clavarle un cuchillo a alguien por encargo”.

Serpa hizo un llamado “para articular esfuerzos y tomar medidas que no solo erradiquen esta modalidad criminal, sino para que se haga Justicia y estos delincuentes sean capturados y judicializados”.

El Partido Liberal denunció que el sicariato se disparó en los últimos años en la ciudad, ya que mientras que en 2011 solo se presentaron 61 casos, el año pasado fueron 218.