Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberales piden mayor seguridad a líderes de tierras, tras crimen de hijo Ana Fabricia Córdoba

Dirigentes del Partido Liberal hicieron serias críticas al Gobierno y a las autoridades judiciales por el crimen de Carlos Arturo Ospina, hijo de la líder reclamante de tierras, Ana Fabricia Córdoba, asesinada también en el 2011, así como su esposo y otros dos hijos.

El representante a la Cámara y candidato al Senado, Guillermo Rivera, dijo que es urgente brindar seguridad efectiva para los líderes campesinos que trabajan en la restitución de tierras.

"El Gobierno no tiene excusas para dejar de brindar la seguridad suficiente. Todos los reclamantes de tierras deben tener esquemas de seguridad, tal como lo tienen los servidores públicos", señaló.

Por su parte, Carmen Palencia, candidata liberal a la Cámara por Antioquia, aseguró que el asesinato de Carlos Arturo Ospina es producto del "exterminio y persecución que existe contra la familia Ospina Córdoba, porque insisten en reclamar sus tierras".

Añadió que "es absurdo que la Policía indique que no conocía su situación, cuando se sabe que existen diferentes demandas y solicitudes para su protección. Fabricia ha sido el caso más sonado en Antioquia, ella denunció a una persona de rango de la policía de Antioquia, como cómplice del asesinato".