En una carta que será enviada en las próximas horas al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, varios integrantes de la bancada del Partido Liberal le solicitarán dejar su cargo para que se convierta oficialmente en precandidato presidencial de esa colectividad.

El senador Guillermo García Realpe confirmó, en diálogo con RCN Radio, que la participación del hoy funcionario del Gobierno es fundamental para los comicios que se avecinan.

“Se acerca el tiempo de las inhabilidades para los que ocupan cargos de ministros, por lo tanto vamos a promover un escrito de congresistas del Liberalismo y un bloque muy importante del Congreso para que el doctor Juan Fernando Cristo medite si pone a consideración su nombre como candidato del Partido Liberal”, señaló.

Destacó los logros del ministro Cristo en temas como la implementación del acuerdo de paz que se adelanta en el Congreso.

“Su trayectoria ha sido muy fructífera en el Congreso de la República, como quiera que fue el autor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ha demostrado tener una actitud ejemplar cuando perdonó a los asesinos de su padre y ha liderado la implementación del acuerdo de paz”, sostuvo.

Dijo que aunque no ha habido un diálogo formal con él, en los corrillos políticos algunos dirigentes han aprovechado para sembrarle la inquietud sobre las elecciones presidenciales. “Esperamos que el ministro Cristo tome pronto una decisión”, dijo.

En el Liberalismo suenan los nombres de Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Viviane Morales y Luis Fernando Velasco como otros posibles precandidatos presidenciales.