Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberales y Conservadores califican de infundadas acusaciones de Uribe

El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, aseguró que le parecen descontextualizados los argumentos del expresidente Álvaro Uribe para denunciar un "<i>cartel de la reelección</i>" que presuntamente efectuó el Gobierno Nacional.

El congresista liberal dijo que el presidente Juan Manuel Santos se ha valido de los mecanismos legales otorgados por la Constitución Política para aspirar a otros cuatro años en el Gobierno.

"Aquí nadie ha cambiado las reglas de juego, nadie ha modificado la Constitución, por lo tanto los partidos que estamos acompañando al presidente Santos desde hace tres años el Gobierno no ha hecho nada para que lo acompañemos en su propósito de reelección, así que me parece bastante descontextualizado el argumento", sostuvo.

De igual forma, el representante conservador, Telésforo Pedraza manifestó que no conoce que congresistas hayan recibido favores por parte del Gobierno para apoyar la reelección del actual mandato.

"Ojalá eso no se convierta en un 'castillo de naipes' para ganar opiniones y que de pronto no tenga los sustentos necesarios para poderlo hacer", aseveró.

El congresista agregó que en el Gobierno del expresidente Uribe hubo sindicaciones de cupos en corporaciones públicas, pero que eso tendrá que aclararlo los entes judiciales y de control.