Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberalismo niega que sea el partido que más avales cuestionados ha entregado

El secretario general, Héctor Olimpo Espinoza, desmintió el más reciente informe de la Fundación Paz y Reconciliación, que dejó mal parada a la colectividad frente a la supuesta entrega de avales a personas cuestionadas.

En medio de diferencias que han surgido en el Partido Liberal por cuenta de los avales, las directivas del partido entregaron explicaciones sobre las decisiones que se han tomado de cara al proceso electoral del mes de octubre.

"No es cierto que el Partido Liberal es el que más avales cuestionados ha entregado, nos atribuyen 17 supuestos apoyos cuestionados, de los cuales solamente 4 tienen certificación de aval, 7 no están inscritos y 6 de los inscritos con solitud de aval, no tiene certificación", señaló.

Espinoza afirmó que los apoyos entregados en diferentes regiones del país han sido debidamente estudiados con rigurosidad.

"Nosotros tenemos un procedimiento riguroso, nos apoyamos en la Cancillería, en la Dipol, en la Dijín, en la Procuraduría y en todos los órganos que nos pueden dar información de los antecedentes de las personas que solicitan aval en el partido", añadió.

El Secretario General también aclaró que la entrega de los avales no depende de él, sino de la Dirección Nacional del Liberalismo.

"Después de que se surte ese proceso y las personas pasan filtros, la decisión la toma la Dirección Nacional que la componen 12 miembros y yo como Secretario firmo los avales obedeciendo la instrucción de la Dirección Nacional", dijo.

El funcionario afirmó que aunque respeta el trabajo de la Fundación Paz y Reconciliación, esta vez cometieron una ligereza al señalar al Liberalismo como el partido que más avales cuestionados ha entregado.