Cargando contenido

Foto: Gaula Policía



En la ciudad de Popayán y en poder de las autoridades permanece el arquitecto Eduardo Ruíz, quien había sido secuestrado hace 17 días en el municipio de La Vega, sur del Cauca.

Ruiz permanecía el pasado 22 de diciembre en inmediaciones de un polideportivo, cuyas obras se encontraban a su cargo, cuando hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

Desde el mismo instante en el que se conoció del secuestro la comunidad del municipio de La Vega organizó una serie de manifestaciones pacíficas para pedir por la libertad del arquitecto.

De acuerdo con la información, varias labores de seguimiento e inteligencia adelantaron las autoridades para establecer el paradero del arquitecto Ruíz, quien finalmente fue dejado en libertad cerca de la capital del departamento del Cauca.

Por el momento se sabe que la víctima se encuentra en buen estado de salud y ya tomó contacto con sus familiares. Se desconoce si hubo algún pago o negociación económica por la libertad de Ruíz.

El sur del departamento del Cauca ha sido escenario reciente de varios hechos de violencia como consecuencia de, según las autoridades, enfrentamiento de grupos armados al margen de la ley, así como la presencia del crimen organizado.