Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación militares Arauca
Defensoría del Pueblo

Una buena noticia recibieron los familiares de los dos uniformados del Ejército Nacional que se encontraban en poder del ELN en el departamento de Arauca, ya que fueron liberados en la mañana de este sábado en el pie del monte araucano.

La Defensoría del Pueblo anunció la liberación de estos dos miembros del Ejército Nacional que se hizo a través de una comisión humanitaria.

Le puede interesar: Muertes violentas en Amor y Amistad están al alza: Medicina Legal

"Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió, junto a la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del Frente de Guerra Oriental del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano", dijo la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que esta semana la guerrilla del ELN había comunicado que tenía secuestrado al Sargento Segundo Espitia y al soldado profesional Flórez Taborda, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 7 de septiembre en zona montañosa del departamento de Arauca.

El Frente de Guerra Oriental del ELN, a través del comandante Manuel Vásquez Castaño, había asegurado la liberación de estos dos militares con algunas condiciones entre las cuales se encontraba el cese de los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, y responsabilizó al Gobierno Nacional si algo les pasaba a los dos miembros del Ejército.

Lea también: Funcionarios podrán negarse a registrar nombres que sean objeto de matoneo como: Miperro, Satanás o Judas

Según este grupo guerrillero, los uniformados fueron secuestrados cuando se encontraban adelantando trabajos de espionaje en el departamento, y se les quitó el armamento de dotación y fueron llevados a las montañas de esa zona del país.

Los uniformados liberados recibieron asistencia médica para verificar que su estado de salud estuviera en buenas condiciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.