Cargando contenido

El tesorero de la gobernación del departamento, Eider Colina, sigue privado de la libertad.

Fue secuestrado el tesorero de Arauca
Foto: Archivo particular

En las últimas horas fue liberado en zona de frontera el ganadero Orlando Guerrero, quien fue secuestrado junto con el tesorero de la Gobernación del departamento de Arauca, Eider Colina.

En contexto: Secuestran al tesorero de la Gobernación de Arauca y a un ganadero

Las autoridades no han revelado mayores detalles acerca de la liberación, pero se prevé realizar un consejo de seguridad para evaluar la situación y conocer testimonios del ganadero liberado por sus captores.

La secretaria de Gobierno del municipio de Arauca (capital), Lourdes Castellanos, indicó que se enteró por redes sociales acerca de la liberación de esta persona y que lo que se espera es que las autoridades realicen las respectivas entrevistas para conocer el testimonio del ganadero liberado.

Como es de conocimiento, el secuestro de estas dos personas se produjo en el sector de La vereda Mata Gallina, en el kilómetro 8, en zona rural de la capital araucana, cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas, quienes los obligaron a abordar vehículo para posteriormente emprender marcha con rumbo desconocido.

Se sabe que se vienen efectuando los respectivos operativos y las investigaciones del caso, en busca de lograr que el tesorero del departamento también sea liberado.

Le puede interesar: Mindefensa por el caso Dabeiba: Testigos claves deben ser protegidos

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha expresado su rechazo a este secuestro, señalando en su cuenta de Twitter: “Rechazamos el secuestro de Eider Armando Colina, Tesorero del departamento de Arauca (…) Nos encontramos preparados para interceder por su regreso sano y salvo a su hogar”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido